Buscan emplear a personas con discapacidad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Busca  Centro de Atención Danitos,  crear vínculos con el sector empresarial a fin de hacer programas y proyectos de inclusión, con los jóvenes con espectro autista , a fin de abrirse oportunidades de empleo, en la zona norte del Estado de Veracruz.

De acuerdo a Gloria Ivette Licona Martínez presidenta del  Danitos,  el  marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ,  se unieron a la Embiciate, actividad que lleva acabo el CCERNV, dónde al aire libre sociedad civil y familias completas que formaron parte de esta actividad para concientizar a los pozarricenses.

«En algún momento nuestros chicos crecen, por lo que se deben  abrir oportunidades de empleo, por ello la importancia, de  hacer programas y proyectos de inclusión en la sociedad en diferentes conceptos » comentó.

Por ello la importancia de concentizar, destacó que el espectro autista, para que la  sociedad tenga más empatía, que  no discriminen la discapacidad y sobre todo el autismo, del modo de visibilizar el aspecto autista.

Mientras que Alejandro de la Torre, presidente de Consejo de Coordinador Empresarial Zona Norte de Veracruz, comentó la importancia de difundir de estas personas conocer sus capacidades, para después de un proceso y ver los espacios en dónde se puedan desarrollar en el ámbito de trabajo.

Mientras que Ángel René Zavaleta Mora director del CRIT Veracruz , exhorto a no dejar pasar el día ya que el autismo es una condición de vida el en la población se estima  1% de los niños presenta un espectro  autista.

Zavaleta Mora, comentó que se sigue luchando  a todo tipo de discriminación en una persona con discapacidad, la que sigue aumentando, del mismo modo, dijo que no solo es vestirse de azul , sino participar en una sociedad igualitaria, hacia cualquier tipo de discapacidad.

Mientras que el colectivo Kana , se unió a las actividades de concientización , que comentó son de beneficio ya que se realizan al aire libre, retomando contacto con la sociedad, así mismo ofrecieron,  productos que ayudan a la salud de las familias en Poza Rica .

Embiciate se lleva acabo cada ocho días en la  colonia Cazones , entre calle 10 y Avenida 20 de Noviembre, dónde esté domingo se unieron a la lucha por  la inclusión.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107