Buscan disminuir emisiones de CO2

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver-. Con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía para disminuir las emisiones del CO2 así como evitar la contaminación en los ríos implementando estrategias de concientización, el municipio de Álamo se encuentra cumpliendo con la agenda del Cambio Climático implementada por la Secretaria de Medio Ambiente.

De acuerdo con el director de Ecología, Francisco Charnichart Hidalgo destaco que gracias a estas acciones que se han marcado en este programa se le está dando un mejor cuidado a todas las zonas protegidas para no deforestarlas y que de esta manera se pueda conservar el habitad, la fauna y que todo conlleva a un equilibrio ecológico.

Ante esto se han implementado alrededor de veinte programas, como lo es “Re-educa” “Álamo Sustentable” “Deshazte de tus llantas” “Sin plástico es mejor” “Álamo Sano” entre otros, en los cuales además de promover la conciencia ecológica se busca la participación de los jóvenes y promover el reutilizamiento de materiales de la industria.

Destaco que dentro del programa de “Álamo Sustentable” se busca hacer cambio de luminarias dentro de los hogares para ahorrar energía y reducir los gastos económicos que representan para los habitantes, además de que estaría ayudando en la lucha contra el cambio climático.

Es necesario que la energía eléctrica se comience a utilizar de una manera responsable, expreso Charnichart Hidalgo, por lo que también se está trabajando para que no se utilicen los aerosoles a gas, los cuales al dispersarse en el aire provocan la contaminación de la capa de ozono.

En cuanto al programa “Comprometidos con la Naturaleza” se ha generado que las empresas sean cada vez más socialmente responsables, pues tan solo en las jugueras locales se ha logrado la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales y se está trabajando en un mejor manejo de sus residuos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!