Buscan dar mayor impulso al campo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a las pérdidas que se han presentado en la citricultura durante los últimos ciclos, productores buscan la apertura de créditos bancarios que les permitan invertir en sus parcelas para que de esta manera puedan recuperar su producción y que sus tierras puedan ser debidamente tratadas.

Explican que gracias a los créditos se podrá invertir en la reparación de su maquinaria, así como en insumos, ya sean abonos foliares, insecticidas, la limpieza de la maleza que en estos días abunda en la mayoría de los árboles de naranja que hay en todas las comunidades del municipio y en nuevas plantas.

Ante esto Francisco Sánchez Rodríguez, responsable administrativo de la integradora y comercializadora de cítricos Tihuatlán señalo que actualmente se encuentran trabando con Santander, por lo que están tratando de aprovecharlos, los cuales se busca sean pagaderos e intereses bajos, los cuales no afecten más su economía

“La situación de crisis que se vive en el campo local es grave, las personas no tienen dinero para arreglar sus huertas, por lo que esos créditos les sirven para eso, por lo que ya están todos los tramite realizados, solo estamos a la espera de su aprobación, esperamos además poder implementar un proyecto para refacciones de maquinaria”

En este sentido dijo que se verán beneficiados un promedio de 480 productores, quienes además ya deben de estar acostumbrados a los altos y bajos del campo, por lo que las crisis de este tipo son comunes, ya que el mercado de la naranja es muy voluble, un año puede ser bueno y otros como este no tanto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107