¡Buscan cuadros febriles!

Espinal, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria, adscrita a la coordinación de epidemiología, promoción de la salud y riesgos sanitarios, realizarán actividades tales como búsqueda intensiva de casos febriles, diarreas, respiratorias, consultas, entrega de medicamentos y tomas de muestra, cloración de depósitos de agua y pláticas de saneamiento básico, tanto en la cabecera como las localidades de Miguel Alemán Valdés y Ojo de Agua.

A esta acción se unieron integrantes del centro de salud, auxiliares, titulares y enlace de Prospera, autoridades auxiliares; como complemento se realizó una reunión con responsables de la administración municipal para llegar a acuerdos para la preservación de la salud.

Lo anterior forma parte de una actividad que el Sector Salud viene realizando como medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades como hepatitis, cólera, dengue, zika o chikungunya.

Esta actividad se realiza en esta cabecera durante cuatro días, de igual manera se efectúa en Oriente Medio Día, Oriente Meridiano, Miguel Alemán Valdés, Ojo de Agua, El Peñón y Colonia Medio Día, se le dio a conocer a la profesora María Elena del Socorro Castellanos, como encargada de salud, por parte la brigada a cargo de la Dra. Isis Moreno Ontiveros.

Por otro lado, se indicó que el dengue es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor: el mosquito.

Comments

comments