Sierra de Puebla

Buscan creación de Mercado de Plantas

Venustiano Carranza, Pue.- Dentro de las muchas necesidades con las que cuenta el sector productor de plantas en el municipio, esperan que con el apoyo de los tres niveles de gobierno, buscan la creación de un Mercado de Plantas , con la finalidad de darle la oportunidad de continuar nacionalizado diversas especies de la región.

En entrevista productor de la comunidad La Morena Nemorio Cruz Aguirre, dio a conocer que su municipio es reconocido a nivel nacional por la producción de Ficus y Laureles en crecimiento libre, por lo que buscan la creación de un mercado, en el que puedan promocionar la gran variedad que producen como Patas de Elefante, toda la variedad de cítricos, Palmas Kerpiz , Lluvia de Oro , Limonaria, Teléfonos Colgantes, Galateas, y Crotos que en ningún otro estado lo tiene por su variedad.

Comentó que, al lograr la creación de un Mercado de Plantas, sería de alto impacto para el municipio, ya que lo único que buscan un espacio digno para que puedan trabajar, con el apoyo de las autoridades.

Destacó que no obstante a los escases de agua en todo el municipio, tienen un proyecto de tres pozos profundos para un corto plazo, ya que es vital para el riego.

Entre los Estados de la república a dónde han alcanzado presencia está Jalisco, Tamaulipas, Sonora, Guerrero, Guanajuato, el estado de México, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Nayarit, y Sinaloa, dónde distribuyen estás especies de plantas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!