Buscan conformar al cuerpo de bomberos voluntarios

Compartir en:

Naranjos, Ver. – Con el propósito de poder hacer realidad el proyecto de que en Naranjos cuente con un grupo de Bomberos Voluntarios, continua el delegado de Cruz Ámbar tocando puertas en dependencias y sociedad en general a fin de poder equiparse y así apoyar a la ciudadanía en caso de cualquier incendio.

Sobre esta situación Rubén Darío Carrillo Alarcón dijo que son varios meses en que ha estado tocando puertas en diversas dependencias de las cuales algunas si han sido abiertas y otras no, a fin de buscar el recurso necesario para equipar al grupo de bomberos voluntarios, los cuales apoyaran en caso de cualquier incendio que podría llegar a presentarse no solo en este municipio si no en aquellos que conforman la Sierra de Otontepec.

Actualmente cuando se presenta algún incendio de cualquier índole, la sociedad recibe el apoyo de los integrantes de contra incendio de petróleos mexicanos, sin embargo, a últimas fechas debido a falla de las unidades o al estar cubriendo alguna situación en las instalaciones de Pemex no acuden al llamado, por ello de la importancia de que en Naranjos se tenga con un cuerpo de bomberos voluntarios.

Para ello han adaptado un vehículo con una cisterna, una bomba, mangueras la cual es remolcada por otra unidad, sin embargo, aún falta mucho para tener trabajando el equipo completo de quienes pretendemos formar el equipo de bomberos voluntarios de Naranjos, por ello se hace el llamado a la sociedad para que nos brinde su apoyo, al igual que a las instituciones de gobierno y casas comerciales ya que el beneficio será para todos.

Cabe hacer mención que, al acercarse la temporada de calor, son los incendios de pastizales los cuales mayormente se presentan en la zona, por tal motivo buscan estar preparados para estas fechas para poder ayudar en caso de cualquier siniestro.

error: Content is protected !!