Buscan concienciar a peatones

¡Comparte esta nota!

Por: Miguel Ángel Guerrero

Papantla, Ver.- Elementos adscritos a la delegación número trece de tránsito y seguridad vial, llevaron a cabo la entrega de trípticos informativos  mediante los cuales se busca concienciar a los peatones para evitar accidentes a la hora de cruzar las calles.

Se informó que durante los siguientes días se está desarrollando una campaña de concienciación dirigía a los peatones para que estos sean responsables a la hora de caminar, poniendo especial atención en lo que realizan y evitando ser atropelladas por ir distraídos.

De acuerdo a la información, el 37 por ciento de las personas atropelladas iban distraídas usando un teléfono celular, ya sea mandando textos, llamando o usando audífonos, por lo que el objetivo de la campaña es que las personas no se distraigan y pongan atención a la hora de cruzar la calle.

Se recomienda que cuando caminen por la calle no utilicen celular, cruzar por más esquinas o paso peatonal, desplazarse por las aceras y caminar siempre por la derecha, voltear a ambos lados antes de cruzar la calle, hacer contacto visual con los conductores para que vean que se va a cruzar, de esta manera se evitan accidentes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!