Buscan acaparar de Cumbre Tajín | La Opinión de Poza Rica

Buscan acaparar de Cumbre Tajín

Papantla, Ver.- Quienes desean encabezar y tomar el control de lo que sería Cumbre Tajín para las próximas ediciones en este caso la Alianza de Pueblos Olvidados, tienen entre sus filas a personas non gratas quienes han sido señalados por supuestas estafas y por vividores.

En este caso quien encabeza esta organización, Génaro López Santiago, es uno de los que desde hace varios meses trae en la mira estar dentro del comité organizador, sin embargo su oscuro pasado lo delata.

Tal es el caso de que el 27 de julio del 2018 este sujeto fue señalado por taxistas quienes en ese momento se disputaban el sitio de la calle 5 de Mayo, ese día los ruleteros lo acusaron de pedirles dinero, de manejar de mala manera esa situación y además quería imponer sus propios taxis que no eran de ese sitio.

Asimismo lo acusaron de tener un pasado gris en la colonia Fidel Herrera Beltrán, cuando en compañía de otra persona de nombre Domingo estafaron a cientos de familias necesitadas, sin embargo hasta el momento no han interpuesto una denuncia formal en su contra.

Mientras eso ocurrió el año pasado, este 2019 quiere lavarse las manos y pugnar por uno de los puestos más importantes donde se manejan millonarios recursos, sin embargo hasta el momento el gobierno del estado no ha cedido, al parecer, y le han dado largas como la reunión que tuvieron el fin de semana pasado donde no vino el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pero en su representación vino la secretaria de turismo Xóchitl Arbesú Lago.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments