Buscan abatir el rezago educativo

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) sostuvo una reunión con administrativos y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para buscar estrategias que permitan de manera conjunta abatir el rezago educativo.

El personal de la coordinación Papantla, reconoce que ante el aislamiento originado por la pandemia de la Covid-19, las unidades operativas del IVEA se reinventan para mantener y ofrecer la atención educativa a jóvenes y personas adultas.

Es de esta manera como de forma conjunta se busca lograr que jóvenes estudiantes de Conalep Manuel Maples Arce, realicen su servicio social y a su vez participen como alfabetizadores voluntarios dentro de su núcleo familiar.

Serán los propios jóvenes estudiantes quienes tendrán la oportunidad de realizar su servicio social mediante la enseñanza en sus hogares, teniendo la responsabilidad de enseñar a leer y escribir a las personas analfabetas que se encuentran en sus familias.

En la reunión participaron Lucía Méndez de la Cruz del área de formación técnica, Jorge Rodríguez Viveros de Servicios Escolares y Rafael Millot Rodríguez de Promoción y Vinculación, así como el coordinador de zona Jorge Enrique Bernabé Reyes y la organizadora de servicios educativos Victoria Calderón Bautista.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!