Buscan abandonar uso de químicos en la agricultura

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El sector agropecuario, y de manera especial en la agricultura, debe abandonar gradualmente el uso de productos químicos para comenzar a revertir los daños ocasionados durante décadas en los suelos, señala Delia Devezé Murillo.

La Ingeniero Agrónomo, con especialidad en Fruticultura Tropical y Maestría en Ciencias del Medio Ambiente, enfatizó que las acciones a tomar deben ser urgentes y hacer un viraje hacia la agricultura orgánica.

Expuso que el uso excesivo de agroquímicos, utilizado tanto para aniquilar malezas como para obtener mayores cosechas, ha degradado de manera preocupante los suelos, que ahora son cada vez más áridos y más difícil de hacerlos producir, advierte

“Con el uso de agroquímicos se logra producir mayores cantidades, pero van desgastando el suelo y, en cambio, con la agricultura orgánica se logra la regeneración de suelo, que es lo que se necesita después de tantos años de utilizar productos químicos”, abundó.

La especialista insistió que es tiempo de “mirar hacia atrás, hacia lo que hacían nuestros ancestros con la cultura orgánica, como el encalado de árboles, utilizar cenizas y preparados con ajo, cebolla y otros ingredientes”, enfatizó.

Devezé Murillo mencionó que el suelo es un ente vivo, porque contiene infinidad de microorganismos que se descomponen y ayudan a las plantas a succionar los nutrientes de la tierra, pero el químico lo que hace es únicamente matar a los organismos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107