Buscan a familiares de jornalero de la Huasteca Hidalguense

Compartir en:

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Jornalero agrícola de la Huasteca Hidalguense fue víctima de abandono en el Estado de San Luis Potosí y como consecuencia, se ha convertido en una persona indigente que deambula en calles del aquel Estado Potosino.

Su nombre es Fermín Pérez Hernández y aunque no se tiene la fecha exacta en que dejó a su familia, se sabe que ésta persona fue contratado para ir a trabajar a los campos agrícolas de Villa de Arista.

Por motivos hasta el momento desconocidos, a Fermín no le dieron trabajo y el poco dinero que llevaba en la bolsa, sólo le alcanzó para medio comer unos cuantos días.

Sin saber leer y escribir y peor aún, sin conocer a nadie, el humilde huasteco vio sus sueños truncados en medio del abandono, la soledad y el hambre.

Fue así como buscó refugio en calles del Fraccionamiento Industrias y ha sobrevivido, gracias a personas altruistas que le han regalado comida, si bien le va y en ocasiones, se dice, duerme con el estómago vacío.

Durante la tarde de este jueves, su fotografía empezó a circular en las redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía en general a que colaboren en la búsqueda de sus familiares.

Según en la publicación, a Fermín se decía que era originario de Huejutla, pero este viernes se confirmó que su familia son originarios de la comunidad de Huextetitla Bienes Comunales, una de las localidades de este municipio que se encuentran sumidos en la pobreza y la hambruna y esto precisamente que a Fermín lo obligó a dejar su pueblo, sin imaginar que sería abandonado en Villa de Arista, San Luis Potosí.

Compartir en:
error: Content is protected !!