Buscan a familiares de anciano vagabundo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Usuarios de redes sociales iniciaron labor de búsqueda de los familiares de un anciano en situación de calle en Tlalnepantla, Estado de México, quien refiere que es de la comunidad Zacate Colorado, de este municipio de Tihuatlán.

El colectivo publicó una fotografía del presunto indigente, con el rostro parcialmente cubierto con tapa-boca y un palo a manera de bastón, para tratar de facilitar su plena identificación y la localización de parientes.

En la publicación mencionan que ha dicho que se llama Antonio García Guzmán y que en Zacate Colorado tiene una hija de nombre Dominga García, pero no se dan mayores pormenores y tampoco se explica cómo habría llegado tan lejos de su lugar de origen.

Igualmente piden la intervención del presidente municipal y regidores de Tlalnepantla, para que se brinde ayuda a este señor, pues refieren que han hecho la publicación cinco veces “y nadie del gobierno ha querido apoyar”.

“Cada día está en peores condiciones de salud. Está en el parque Cri Cri”, señala uno de los usuarios.

Otro más, de nombre Eddie López, añade que le dio de comer y que al parecer padece demencia senil. “A veces le queremos dejar todo al gobierno, pero nosotros también como sociedad podemos aportar mucho, no solo con comentarios”, agregó.

A la vez, el usuario Manuel Ledesma, afirmó que el indigente “ya se encuentra en la Cruz Roja y posteriormente se empezará a buscar a sus familiares”. Asimismo, apuntó que el DIF Municipal de aquella demarcación ya atiende el caso, por lo que se espera verificar su lugar de origen para contactar a los familiares, lo que corroboró en otro comentario la usuaria Dolores Burgos Hernández.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107