Buscan a exfuncionario de Finanzas de Duarte

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene activa la caza contra el exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Manuel del Castillo.
En ese sentido, Juan Manuel del Castillo, exdiputado local por el Distrito de Córdoba en la LXIV Legislatura, promovió en juzgados un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama, contra la fiscalía investigadora.
A detalle, a Juan Manuel del Castillo lo requiere la Fiscalía Décima de la Unidad Especializada en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia de la Fiscalía General de la República.
El exduartista reclama la omisión o negativa de las autoridades de darle contestación al escrito de 28 de agosto de 2018, dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI/CDMX/0001577/2017.
Como La Opinión de Poza Rica lo dio a conocer anteriormente, Juan Manuel del Castillo es uno de los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa en el ojo del huracán, toda vez que pesa contra él una orden de aprehensión por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvíos de recursos cometidos en agravio del servicio público.
Aun y cuando dejó el cargo durante el Duartismo, el entonces gobernador Javier Duarte lo situó en la lista de candidatos a diputados locales por mayoría relativa, ganando el distrito de Córdoba y por consiguiente consiguiendo un fuero por dos años.
El inicio de una nueva legislatura y la continuidad en las investigaciones dejaron a Del Castillo sin protección, y encarando nuevos procesos por su desempeño como Subsecretario de Finanzas.
Ejemplo de la anterior, la Auditoría Superior de la Federación le impuso una multa de 724 mil 154 pesos emitida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En un primer momento, el exsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) consiguió desbloquear cuentas bancarias que había dispuesto la autoridad fiscal, pero seguía vigente el pago de un crédito fiscal fijado por el Servicio de Administración Tributaria a petición de la ASF.
Del Castillo González obtuvo a cambio la suspensión definitiva contra el embargo de sus activos. Sin embargo el Juez 17º de Distrito, Jesús Arturo Cuéllar Díaz le impidió ampliar el motivo de su demanda contra el crédito fiscal dictado por la Sub Administración Desconcentrada de Recaudación de Puebla “Puebla 2” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Es decir, el juzgador determinó no ampliar la demanda principal de Del Castillo para dejar sin validez cualquier resolución relacionada con el requerimiento de pago y mandamiento de ejecución y embargo número PRD 102/2021 de la Auditoría Superior de la Federación.
Ante esta resolución, Del Castillo promovió la queja 209/2022 ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, la cual continúa en proceso de desahogo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!