Tihuatlán

Busca PC reducir los ataques de abejas

Tihuatlán, Ver. – Para reducir los ataques de abejas entre la población, es necesario que los habitantes deben aviso al personal de Protección Civil para que se lleve a cabo el retiro de enjambres de manera correcta, ya que muchas veces esta situación pueden poner en peligro la vida de las personas.

Uno de los principales problemas con esta situación, es que muchas personas desconocen si son alérgicos a las picaduras de estos insectos, por lo que de llevar a cabo esta acción podrían perder la vida, situación que en años pasados ya se ha presentado con la muerte de por lo menos dos personas en el municipio.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, expreso que se encuentran emitiendo una recomendación a la población en general, así como a los agentes y sub agentes municipales, para que en caso de tener algún reporte de las abejas den aviso a los números de emergencia para que se tomen cartas en el asunto.

Comento que con esto se busca efectuar la recuperación de esta especie y no su eliminación, pues son fundamentales para la polinización en esta región y así evitar su exterminio e incluso vuelven a colocar en un área fuera de la mancha urbana donde no representen un peligro.

Callejas Guzmán dijo que gracias a este proyecto se ha logrado desde años anteriores la recuperación de varios núcleos de abejas, por lo que se está trabajando con la asociación de apicultores, ya que son ellos quienes llevan a cabo las maniobras, por lo que durante este año se seguirá teniendo un apoyo mutuo entre la asociación y PC.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!