Busca boxeo veracruzano su boleto a la Olimpiada Nacional en Cancún

Compartir en:

La Selección de Boxeo del Estado de Veracruz viajó este jueves a la ciudad de Oaxaca, donde participará en la fase Regional-Nacional en busca de clasificarse a la Olimpiada Nacional.

El contingente Jarocho es integrado por 26 boxeadores, mismos que entrarán en acción a partir de este viernes 12 y hasta el 14 de abril y que buscarán e mayor número de boletos en el evento.

Una de las cartas fuertes del equipo veracruzano es sin duda la medallista de plata y bronce nacional, Litzy Vázquez Ochoa, quien es la figura veracruzana en esta disciplina y que viajó con la mentalidad de ganar su boleto para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará del 14 al 21 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

«Tenemos la experiencia de ser medallista, es un compromiso tener una buena actuación, pero vamos con la mentalidad de ganarlo todo porque es mi último año en Olimpiada”.

Vázquez Ochoa calificó a la delegación veracruzana como una de las mejores preparadas para afrontar esta fase Regional Nacional “observo una delegación fuerte, van muchos peleadores que tienen experiencia y otros que van a probarse, pero todos tienen la mentalidad ganadora y vamos fuertes todos”.

Al frente de la delegación viaja el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, quien afirmó que llevan un buen equipo de boxeadores que darán su máximo esfuerzo para calificar a la fase nacional.

La delegación se encuentra compuesta por los siguientes boxeadores Leonardo Vieyra, Alan León, Brayan Villalobos, Baruc Luis, José Rodríguez, Wendy Hernández, Litzy Vázquez, Alejandro Valencia, Hadid Valencia, Brian Mora, Brando Herrera, Emiliano Grijalva, Pedro Quintal, Christian Hernández, Sebastián Sánchez, Víctor Vivanco, Luis Colohua, Samuel Hernández, Eder Sosa, Elizabeth Morales, Jesús Rosales, Miguel Rosales, Óscar Reyes, Édgar Cruz, Daniel López, Iván Souza.

Como delegado estará Oscar Camacho y entrenadores Leonor Vásquez, Julián Morales, Juan González, David Ayala, Julio César Sánchez, César García, José de Jesús Romo y Pedro Calatayud.

Como jueces estarán Israel Camacho, Raymundo González, Lino Téllez, Heriberto Hernández.

“Me siento fuerte porque nos hemos preparado muy bien para esta competencia, la verdad es una etapa regional que viene fuerte porque peleamos contra Puebla y Oaxaca. Tenemos que darlo todo en el ring, sacar todo el esfuerzo y demostrar todo lo que hemos entrenado”.

Litzy Vázquez/Boxeadora veracruzana.

Diario de Xalapa

Compartir en:
error: Content is protected !!