Busca Álamo economía sustentable

Compartir en:

En aras de maximizar el bienestar humano en el presente sin comprometer la capacidad o los derechos de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades, el municipio de Álamo Temapache requiere de una economía sustentable para lograr un desarrollo pleno, que integre los objetivos económicos, sociales y de medio ambiente en la sociedad.

Lo anterior, como objetivo principal del tercero y último foro de consulta ciudadana durante el cual se presentaron tres ponencias relacionadas con esta finalidad, las ponencias fueron Retos y Oportunidades para el Desarrollo Sustentable y Productivo de los Municipios, ofrecida por el Dr. Rafael Vela Martínez, subsecretario de Desarrollo Regional de Sedesol-Veracruz; El Desarrollo Económico: Perspectiva para el Estado de Veracruz y sus Municipios, presentada por la Dra. Evelia Oble Vergara, investigadora del CIESTAAM; El Desempeño Económico de los Gobiernos Municipales en los Procesos Locales de Desarrollo, por el ingeniero Tomás Martínez Rangel, consultor y formador de Extensionismo Rural.

Previo al foro, los tres ponentes ofrecieron una rueda de prensa en la que aludieron a la problemática que enfrenta el sector agropecuario en el municipio y las alternativas con las que se podría atender.

error: Content is protected !!