Buque quedó encallado a 5 metros de comunidad de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este lunes, un descuido en la maniobra o una falla eléctrica podrían haber originado el encallamiento del buque Artemis, el cual con bandera de Las Bahamas pretendía ingresar a la posición 3 en la Terminal Marítima de Pajaritos.

La nave, tripulada por los capitanes Lara y Sevilla, ya había cruzado la mitad del canal de navegación cuando una aparente falla en la maquinaria los fue orillando a babor (izquierda), quedando encallado a cinco metros de las escolleras de la comunidad Villa Allende, en la margen derecha del río Coatzacoalcos.

La embarcación que navegaba sin carga quedó encallada y la ausencia de ésta facilitó las maniobras de los cinco remolcadores que fueron destinados para jalarlo y colocarlo de nueva cuenta en el canal de navegación, lo que se logró luego de más de una hora.

El buque Artemis tiene 186 metros de eslora y 32 de manga con un peso muerto de 53 mil 39 toneladas, pero navegaba de vacío, lo que facilitó las maniobras, ya que en caso el desencallamiento hubiera sido imposible con la maquinaria disponible.

DiarioDeXalapa

Comments

comments