Buque Papaloapan zarpa con más ayuda para Cuba

¡Comparte esta nota!

Veracruz, Ver.- El buque Papaloapan zarpó este miércoles desde el puerto de Veracruz con más alimentos e insumos médicos para Cuba, que atraviesa una crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Al filo del mediodía, desde los muelles de la Secretaría de Marina (Semar) en el Muro de Pescadores, partió el ARM Papaloapan (A-411) como parte de la ayuda que prometió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La víspera salió el Libertador Bal-02 desde el mismo puerto de Veracruz y el lunes fue el José María Morelos II, que salió desde Coatzacoalcos con barriles de diésel para abastecer de energía a los hospitales cubanos.

El pasado 26 de julio, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció el envío de la ayuda humanitaria a la isla caribeña, sometida desde hace décadas a un bloqueo comercial.

Si bien México y la mayoría de los países han votado en contra del histórico embargo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos lo ha podido mantener con su poder de veto.

“En vez de bloquear, todos deberíamos ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo. Casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba”, afirmó el tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107