Buenos resultados del gobierno municipal en el tema de la “descacharrización” y la fumigación para evitar el dengue.

Compartir en:

En la reunión celebrada entre el alcalde Jorge Vera Hernández y las autoridades sanitarias, se abordaron además del Covid-19, los temas de la salud de las mujeres embarazadas y su producto y los trabajos que se llevan a cabo en torno al retiro de hospederos de patios y azoteas para evitar las tres enfermedades que transmite el mosco Aedes aegipty; el dengue, zica y chicungunya.

En la importante reunión se determinó que en la zona urbana ya se ha llevado a cabo el proceso de“descacharrización” y fumigación por lo que se solicita que las familias estén atentas al problema y no dejen al descuido objetos que al llenarse de agua se convierten en hospederos del mosco de referencia.

Se detalló que actualmente en el área urbana se han realizado idénticos trabajos en cuarenta y dos de las ciento ochenta comunidades con que cuenta el municipio y se estableció que los trabajos continúan hasta “descacharrización” y fumigar de manera integral toda el área municipal y se destacó la coordinación existente entre el gobierno municipal y las autoridades sanitarias.

En materia de Covid-19 Jorge Vera Hernández, al  comentar los números oficiales que colocan al municipio con ciento  tres casos confirmados a la fecha, doce sospechosos y trece decesos; expuso que es necesario no bajar la guardia y que las familias alamenses deben acatar las disposiciones sanitarias que establece el semáforo anaranjado, que determina que vivimos la etapa de alto riesgo.

En la reunión promovida por el alcalde Jorge Vera Hernández se estableció que el encierro a causa de la pandemia provoca en algunos casos, desavenencias en el interior de la familia que deben ser evitadas, a efecto de que no surjan discrepancias que afecten la salud mental de la familia.

Sobre el tema de las mujeres embarazadas se dijo que es necesario que acudan a las clínicas a revisarse periódicamente para evitar complicaciones que puedan desencadenar resultados fatales; sobre todo las mujeres jóvenes embarazadas, deben estar en constante vigilancia médica.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!