Brutal golpiza a agricultor

Tundido por varios sujetos con los que momentos antes había estado conviviendo, un agricultor de la localidad El Esfuerzo acabó con hematomas en el rostro y en diversas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en aquel lugar, cuando Gabriel Díaz Martínez, de 30 años, pretendía retornar a su domicilio y -según él- repentinamente fue atacado a mansalva con puños, puntapiés y machete, con el cual le dieron de planazos en la espalda.

El agraviado reconoció que al momento de la agresión se encontraba ebrio, pero desconoce por qué lo atacaron con tanta brutalidad y entre varios.

Ayer, Díaz Martínez se presentó en la Fiscalía conciliadora para solicitar la comparecencia de tres de sus atacantes, a quienes identificó. Ellos son los hermanos Héctor y Adolfo Santiago Hernández, de 24 y 22 años, así como Emiliano Tapia Ramírez, casi de la misma edad que los primeros.

Los tres serán llamados a comparecer este martes después del mediodía, para encarar la acusación de Gabriel, bajo advertencia de que de no hacerlo podrían ser denunciados por la vía penal por los delitos que sean pertinentes.

El acusador señaló que en la agresión participaron más sujetos, pero no conoció a todos. Ahora exige le paguen los gastos médicos.

Habitantes de El Esfuerzo hicieron notar que en ese lugar existe una cantina, propiedad de Pedro Lemus Melo, donde continuamente se suscitan riñas y escándalos, pero pese a que ya se ha reportado esto a las autoridades el tugurio continúa funcionando.

En dicho establecimiento fue donde agresores y ofendido estuvieron conviviendo, apuntaron.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña