Brutal ataque a padre e hijo por “odio a los mexicanos”

Utah.- Cuando un hombre y su hijo se encontraban en una tienda de venta de llantas en Salt Lake City, un hombre se acercó y comenzó a gritarles con desprecio “odio a los mexicanos” y “estoy aquí para matar a un mexicano” y posteriormente comenzó a golpearlos con brutalidad al usar un tubo de metal.

El atacante ha sido identificado como Alan Covington de 51 años que se acercó a los dos hombres cuando se encontraban en el establecimiento y desde inmediato comenzó a insultarlos por ser hispanos.

Las autoridades han informado de este hecho que ha causado la indignación en los latinos, debido a que el padre identificado como José López de 51 años y su hijo Luis López de 18 años, quedaron heridos tras la golpiza que le propinó el agresor que los vió a lo lejos y les gritó insultos racistas.

Pese a que en el ataque Covington los insultó y les dijo “odio a los mexicanos” y “estoy aquí para matar a un mexicano”, el hombre no será acusado de crimen de odio de acuerdo a lo dispuesto en las leyes estatales de Utah.

Esta grave agresión dió origen a la campaña de GoFundMe que estableció la familia López, en donde señala que su hijo Luis estuvo a punto de morir por los golpes que propinó en la cabeza y que lo dejó inconsciente.

Luis tuvo que ser intervenido por los médicos por tres horas ante la gravedad de las lesiones, que llevaron a colocar una placa de titanio en el lado derecho de la cara, que se rompió en el ataque.

EL DEBATE

Comments

comments