Brote de enfermedades suspende clases presenciales en algunas comunidades de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La incidencia de casos de personas con síntomas de Covid, otros con dengue e inclusos, cuadros de salmonelosis, provocaron que en algunas comunidades como Palma Sola, Manuel María Contreras, entre otras, se diera marcha atrás al arranque de clases presenciales, aunque por el momento, el Sector Salud ya intervino y mantiene bajo control la situación.

Así lo dio a conocer a este medio de comunicación, el profesor Ismael Santos Torres, Jefe del Sector 05 de escuelas primarias, quien destacó que ante tal situación, se ha respetado el hecho de que los padres de familia acepten o no, mandar a sus hijos a la escuela, considerando el Acuerdo Secretarial 23/08/21 de la SEP, donde se establecen disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022, y reanudar las clases presenciales de manera responsable y ordenada.

En Coatzintla operan 36 planteles de primaria pertenecientes al Sector 025, de los cuales 29 están trabajando de manera normal y cumpliendo los protocolos sanitarios, “pero en 7 escuelas, pertenecientes a las Zonas 40, 94 y 95, las actividades están canceladas debido a que hace un mes, se detectaron casos de dengue, salmonelosis y de Covid-19, los alumnos toman clases a distancia, con apoyo de sus padres y con todo el material que es posible compartir por Internet y las páginas oficiales, hasta que el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, determinen que ya no hay fuente de contagio, ya que se protege la salud de los alumnos y de los docentes”.

Asimismo, Santos Torres dijo que el próximo lunes habrá Consejo Técnico donde se retomará el tema y ver que acciones se van a realizar, pues el retorno a clases presenciales están previstas para el 20 de noviembre.

A su vez, el subagente municipal de Manuel María Contreras, Nabor Morales Méndez, confirmó que hubo algunos casos de Covid-19, por lo que en el plantel de preescolar no hay clases, en la primaria se realizan de manera escalonada y un solo turno, ya que el otro, sigue a distancia, mientras que la secundaria, suspendió clases pero se van a reanudar el 20 de noviembre.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Brote de enfermedades suspende clases presenciales en algunas comunidades de Coatzintla
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!