Brotan restos humanos en predios de la región

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El número de desaparecidos ha incrementado durante los últimos meses. Los huesos, restos humanos y demás siguen apareciendo en predios cercanos, como es el caso de La Gallera, así como en terrenos del municipio de Coatzintla.

Al respecto, Maricel Torres, representante del Colectivo de Búsqueda María Herrera, indicó, “pensamos que ya podíamos concluir, pero no podemos, hay fragmentos de huesos quemados, daremos continuidad a los trabajos en Chichimantla, allá se operaba de la misma manera que aquí”.

Asimismo, comentó que harán un recorrido por la Sierra del Totonacapan, Coyutla, “en este lugar hay muchachas desaparecidas, vamos hacer una búsqueda y trataremos de sensibilizar a las comunidades”.

Respecto a los avances, comentó que hay casos muy viejos, por lo tanto lo que no se hace al momento de la desaparición es difícil llevarlo a cabo, “exigimos la aparición de las jovencitas de Coyutla, pero no hay avances, lo haremos como colectivo, pero las autoridades deben poner de su parte”.

Al momento de cuestionarla sobre el trabajo de la Fiscalía, comentó que ellos investigan, pero no hay un avance que se note o se vea; por ejemplo, en los casos donde el colectivo se encuentra involucrado, que son varios.

Agregó que en la zona tienen un registro, pero del colectivo, de aproximadamente 200 desaparecidos, “hay más gente que camina sola, apenas se conoce o se involucra en este tipo de trabajos de búsqueda”.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!