Brotan mañas en el ITSPR

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Un trabajador del Tecnológico de Poza Rica y agremiado al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR) denunció una serie de anomalías que hay al interior de este gremio y acusó a la mesa directiva encabezada por la secretaria general de este gremio, Gabriela Solís García, de malos manejos.

Al respecto el maestro Ulises Cortés Silva, docente del ITSPR y secretario de Bolsa de Trabajo y Escalafón del sindicato, y de acuerdo a la toma de nota STPS/R.A./309/2020 de fecha 07 de diciembre del 2020, le brindaba vigencia de 6 años para representar legalmente a los integrantes de esta organización.

Pero describió irregularidades encabezadas por la dirigente sindical, a fin de retirarlo de las responsabilidades para las que fue electo, “pido que no se me asocie con acciones, comisiones o actividades de ningún tipo de la investidura de la Secretaría en la que fue electo debidamente acreditado, después del acoso sindical del que fue objeto”.

Por eso decidió renunciar de manera irrevocable al comité directivo del SUTITSPR, responsabilizando a la secretaria general Gabriela Solís García, y al propio comité directivo de cualquier acción sindical y/o laboral en la cual pudiesen intervenir.

Esta situación se presentó desde el mes de agosto del año pasado, cuando se violentaron sus responsabilidades al interior del sindicato y que corresponde a la asignación del personal docente sindicalizado para la impartición de clases en unidades académicas, en donde fue relevado por compañeros que no cuentan con la representación legal para la toma de decisiones.

Entre otras anomalías destacan los procesos de recontratación de personal de contratos individuales, en el cual la propia Secretaría General, en conjunto con el secretario de conflictos no asignaron a su responsabilidad el proceso de recontratación de un grupo de docentes del periodo agosto-diciembre 2021, siendo que el 9 de agosto, la propia Gabriela Solís García, quien notificó por medio de los canales oficiales de comunicación que los docentes no iban a ser recontratados, dejando así en desamparo sindical a dicho grupo de docentes.

Luego se argumentó que su separación del cargo se debía al contenido de un oficio de queja que los integrantes del comité ni la propia secretaria general presentaron.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!