Brota dengue en Coahuitlan, al menos 16 casos en Macedonio Alonso

Compartir en:

Macedonio Alonso, Coahuitlan, Ver.- Al menos 16 casos de posibles de dengue fueron detectados en esta comunidad, según versiones extraoficiales la mayoría de los casos se dio en un predio familiar, en tanto las autoridades locales ya han tomado cartas en el asunto.

Las personas infectadas con este virus que se transmite por los mosquitos, presentaron síntomas febriles desde el principio del presente mes, todos fueron remitidos al hospital civil José Buil Belenguer del municipio de Papantla

Las autoridades sanitarias luego de que la cantidad de personas enfermas incrementara, realizaron tareas de fumigación en los lugares donde surgió el presunto brote de esta enfermedad.

Se sabe que hay otro numero de habitantes con padecimientos febriles principalmente en la comunidad de Macedonio Alonso, todo producto de los criaderos de mosquitos en contenedores de agua que no habían sido erradicados pese a las campañas del sector salud.

Los primeros reportes por parte de la jurisdicción sanitaria fueron fumigar a partir del día de ayer en la comunidad donde surgió el posible brote con la finalidad de evitar que más habitantes presenten casos febriles.

Piden a los habitantes a colaborar con el personal de vectores para fumigar cada posible rincón de la comunidad, así como erradicar cualquier contenedor que sirva como criadero de mosquitos

Se espera que las jornadas de fumigación alcancen a las diferentes comunidades del municipio de Progreso de Zaragoza para evitar que la cifra de personas contagiadas por el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chicongunya.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

error: Content is protected !!