Brindan formación en autoempleo a personas con discapacidad en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de que logren ingresos económicos a través del autoempleo, personas con discapacidad recibieron formación en talleres que promueve la asociación civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.

El presidente de la agrupación, Gabriel Cruz Reyes, indicó que la pandemia por Covid-19 ha agudizado la crítica situación de estos grupos vulnerables, por lo que se busca generarles oportunidades para subsistir.

Mencionó que, precisamente por las restricciones sanitarias que se toman para evitar contagios de coronavirus, en los talleres participa un máximo de cinco personas por grupo.

En este caso, añadió, acudieron un total de ocho personas con discapacidad o su familiar directo, divididos en dos talleres, con cuatro personas en cada uno.

Uno de los cursos fue sobre bisutería, impartido por Ángela Malerva, y el otro fue de elaboración de artesanías a base de conchas y caracoles marinos, siendo la instructora María de Lourdes Martínez, ambos con duración de dos semanas.Gabriel Cruz dijo que en breve habrá otros talleres, además de que esperarán el momento propicio para realizar una expo-venta, para que las personas con discapacidad obtengan ingresos económicos.

Asimismo, informó que integran a más elementos en el grupo de Artesanos con Discapacidad, el cual actualmente está conformado por 16 personas, entre ellos el mismo Gabriel Cruz, incluyendo a quienes también elaboran desde comestibles hasta artículos de decoración del hogar y para fiestas o accesorios personales.

error: Content is protected !!