Brindan el IMM asesoría jurídica y psicológica a mujeres violentadas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Ante el incremento de violencia domestica que se ha presentado en el municipio durante el último año, principalmente en contra de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujeres en coordinación con autoridades estatales se encuentra brindando asesoría jurídica y legal a aquellas féminas que así lo requieran.

Estas acciones están siendo implementadas a través Instituto Veracruzano de las Mujeres en el marco del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas 2021(PAIMEF) en donde se habrán de visitar diferentes puntos del municipio, sobre todo en donde se tengan registrado un mayor porcentaje de agresiones

De acuerdo con Merari Cabrera Ramírez directora del IMM indico que ante esto se efectuó una reunión del programa «Estrategia Integral de Prevención y Atención por la Construcción de la Paz y la Igualdad en Veracruz» el cual tiene un periodo de operatividad del mes de abril a diciembre del presente año.

Explico que este programa integra la vertiente “C” denominada orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia, y en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas a través de Unidades Itinerantes y Centros Integrales PAIMEF, que se encuentran dispersas por toda la entidad.

El objetivo es brindar servicios gratuitos en materia jurídica, psicológica y de trabajo social con perspectiva de género a mujeres víctimas de violencia, así como acciones de prevención para las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia y que radican en las zonas de alta y muy alta marginación.

Estas acciones están encaminadas a dar respuesta a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y temas prioritarios para la agenda nacional, estatal y municipal en el Estado de Veracruz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107