Brigadas de salud vigilarán comercios

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Como una estrategia para vigilar que los vendedores formales e informales cumplan con las normas sanitarias y las medidas de higiene básicas implementadas por la secretaria de salud, personal de comercio, así como de la jurisdicción sanitaria estará recorriendo de manera diaria el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020, estas acciones ya están siendo llevadas a cabo, pero derivado de la problemática presentada por el incremento en los casos positivos del Sar-Cov-2 se han reforzado, para que de esta manera y en todo momento los prestadores de servicios tengan la información necesaria.

De acuerdo con el personal de Industria y Comercio municipal, explicaron que las brigadas visitan de manera periódica los establecimientos, en donde además de solicitarles el cumplimiento de las normas, se verifica que usen su cubre bocas y que cuenten con gel antibacterial en sus establecimientos, el cual deben de ofrecerlos a sus compradores.

Externaron que los encargados de cada uno de los puestos, ya se de comida, dulces, enceres domésticos u otros servicios, debe de saber cómo prevenir la incidencia del virus e incluso deberán de exigirles a sus clientes que, en caso de no cumplir con los puntos marcados, no les venderán y viceversa, esto bajo el lema “Si un negocio no te cuida, no le compres”

Es importante destacar que el objetivo es generar una mayor conciencia entre los comerciantes y los mismos compradores, sobre la importancia que representan estas acciones para evitar que más contagios se sigan presentando en el municipio de Álamo Temapache.

Detallaron que de no hacer caso a los exhortó presentado por el personal de dicha área y el propietario del establecimiento reincide en omitir las medidas sanitarias, se le realizarán las observaciones pertinentes e incluso se podría proceder a la clausura del establecimiento de manera temporal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107