Braulio García dejó “cochinero” en obras públicas y Mancha lo solapó

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El candidato a la diputación federal de Fuerza por México, Braulio García Nieva, busca fuero por si le resulta alguna responsabilidad por el “cochinero” que le dejó al gobierno municipal panista que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, ya que durante su ejercicio como director de Obras Públicas quedaron inconclusas cerca de 20 obras entre el 2018 y 2019.

Se informó que, al desempeñar dicho cargo, García Nieva favoreció a constructoras que solo cobraron los montos millonarios, pero las obras nunca se terminaron, siendo los únicos beneficiados el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, con el “diezmo”, Braulio García Nieva, como director del ramo y las empresas que favorecieron con los contratos.

Entre las obras que quedaron inconclusas se encuentran la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Héroes de Nacozari, construcción de la segunda etapa de agua potable en la comunidad Cañada Rica, construcción de drenaje sanitario en la colonia México Lindo, construcción del drenaje pluvial y zanja colectora “Pisaflores” entre la calle Mangos y Altamirano en la colonia Pisaflores, construcción de guarniciones y banquetas en la calle Juan de la Barrera entre calle Libertad y Emilio Salas en la colonia Niños Héroes.

Estas solo serían algunas de las obras que dejó inconclusas siendo director de Obras Públicas Braulio García Nieva, y que actualmente mantiene en serio predicamento al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien los órganos fiscalizadores del Congreso del Estado ya se encuentran investigando, pues existe un daño patrimonial por varios millones de pesos.

Incluso se estima haya denuncias a nivel federal, ya que los recursos que se aplicaron en dichas obras fueron del ramo 033 y otros programas de orden federal, que habrían sido malversados, ya que a la fecha dichas obras siguen sin concluirse.

En tanto que el exdirector de Obras Públicas y candidato de Fuerza por México a la alcaldía, Braulio García Nieva, resultó ser una “fichita” que ahora busca desesperadamente contar con un fuero de orden federal, para en un momento dado evadir la justicia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!