Brasil aprueba vacuna anti-COVID de Pfizer definitivamente

¡Comparte esta nota!

Brasil.- La vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por Pfizer y BioNTech fue aprobada de manera definitiva este martes en Brasil, así podrá ser comercializada y aplicada a escala general.

La Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció la decisión de la Dirección General de Medicamentos, de la Segunda Junta, luego de un periodo de revisión de 17 días.

A través de un comunicado, el Director General de Anvisa, Antonio Barra Torres, precisó que el fármaco tuvo seguridad, calidad y eficacia, según las evaluaciones y certificaciones hechas por el equipo técnico.

La Directora Meiruze Freitas destacó que Anvisa es la primera en otorgar el registro de una vacuna contra el COVID-19 entre las autoridades de referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El registro allana el camino para la introducción de una vacuna en el mercado con todas las salvaguardas, controles y obligaciones que se derivan de esta concesión”, resaltó.

Brasil es, a nivel mundial, el tercer lugar en casos acumulados de coronavirus, con 10 millones 195 mil 160; y el segundo en víctimas mortales, con 247 mil 143, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!