Brainet, la red que reemplazará al internet

¡Comparte esta nota!

Por PAULO RUIZ
CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro es el Brainet, una red conectada al cerebro, que reemplazará al internet como lo conocemos, afirmó el físico teórico Michio Kaku, un futurólo y divulgador científico, durante su conferencia en el evento México Siglo XXI.
Kaku expone que en el futuro seremos capaces de conectarnos a inteligencia virtual, llegar a consultar a un “robodoc” o incluso interactuar y ser amigos de nuestro propio automóvil.
Enfatizó que la realidad virtual no es solo para niños, ya que la realidad pasará al ciberespacio, la ciencia y comunicaciones, incluso nuestros pensamientos y todo lo que se imagine podrá imprimirse, “Como viaje a las estrellas, Star trek”, y todo ello será gracias a los físicos.
Michio Kaku, es conocido por su estudio en la teoría de cuerdas, “Los físicos pensamos que todo es vibraciones en una pequeña cuerda… la armonía en una cuerda, la química es la melodía de la cuerda y el universo es la sinfonía misma de las cuerdas vibrando” expuso.

Michio Kaku, físico teórico y futurólo, prevé una red cerebral conectada a toda la información global, expuso en MXSXXI.


El doctor Kaku aplica la física a los negocios, la física crea todo, porque los físicos entienden como funcionan las cosas y generan la riqueza.
Por eso, en este sentido enlistó la evolución tecnológica desde la primera ola, la revolución industrial; la segunda era, el surgimiento de electricidad; seguida de la computación, pero la cuarta ola, para el doctor Kaku, es la física a nivel molecular, los robots y la nanotecnología.
Pero también habló sobre una quinta ola, que puede ser la física en el siguiente nivel, la energía sobre el sol, la energía de la fusión.
Comentó que Silicon Valley quedará obsoleto, ya que las computadoras basadas en silicio se quedarán atrás.
Hablo más del futuro, prevé que con el Brainet se podrán usar lentes de contacto y conectarán de inmediato, así se estudiará en el futuro, se tendrá acceso solo parpadeando, los primeros en comprarlos serán los universitarios, para responder un examen, bromeó.
El físico egresado de Harvard y con un doctorado en la Universidad de California, compartió con los Becarios de Fundación Telmex-Telcel esta visión del futuro, incluso adelantó que tal vez los nietos de muchos de los asistentes tendrán su “luna de miel” en la luna o vacacionarán en el espacio exterior.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!