«Borran” obra en la que se erogan 7.5 millones de pesos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – El carril de la ciclopista, obra integral en la que se invierten 7.5 millones de pesos, quedó eliminada bajo una capa de asfalto que se aplica en el bulevar Jesús Reyes Heroles.

El ayuntamiento lleva a cabo la rehabilitación de un tramo del citado bulevar ribereño, donde se habían generado fracturas y grietas en el concreto hidráulico, para lo cual se esparce una especie de sello con carpeta asfáltica.

El tipo de obra ha sido muy cuestionada por la ciudadanía, principalmente por tres aspectos: consideran que se trata de una rehabilitación superficial, genera enorme caos vial y eliminó la recién construida vía para bicicletas.

Además, la inversión es demasiado elevada y no se consideraron las necesidades del pueblo, lamentó Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos.

Agregó que, si bien se debe mejorar la imagen urbana, hay muchas necesidades prioritarias en distintos sectores, como en colonias donde abundan calles sin pavimento y las familias enfrentan carencias como red de drenaje, alumbrado público, agua y otras.

Asimismo, un empresario del rubro de la construcción advirtió que en la rehabilitación del bulevar se aplica asfalto modificado con polímeros, el cual no llega a calidad slurry, que es una técnica de conservación de pavimentos.

“No le doy mucho tiempo, la adherencia entre el concreto y el pavimento en capas muy delgadas como éstas, por experiencia, dura poco tiempo, habrá que ver cuál es el costo de esta obra», planteó.

Explicó que el material, al aplicarse encima del pavimento, se adhiere y se compacta, pero al ser una vía vehicular muy concurrida, este va a presentar hundimientos en poco tiempo.

En diciembre de 2019 arrancó la construcción de la primera etapa de la llamada ciclopista en el tramo del bulevar que va desde la calle Humbolt a Zózimo Pérez y después inició la segunda fase. El proyecto pretende llegar hasta el puente Tenechaco.

La obra se licitó y fue obtenida por la arquitecta Claudia Treviño Hernández junto con la constructora Rodríguez Almeron, informaron fuentes del ayuntamiento.

La inversión anunciada es de 7.5 millones de pesos, lo que incluye ampliar con un tramo de losa hacia el río con excavaciones y construcción de zapatas y columnas, además de instalación de andador y bancas.

En total se trata de una obra de 1.5 kilómetros, en cuyo trayecto ya se había avanzado con la construcción del carril para bicicletas, pero prácticamente fue eliminado de la noche a la mañana con la aplicación de una carpeta de asfalto, lo que ha acarreado infinidad de comentarios negativos, pues se tendrá que recuperar la ciclovía y será otra inversión.

FOTOS

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107