Pierden el 65% de cultivos por la sequía en la Huasteca

Tempoal, Ver. – El 65 por ciento de la cosecha de maíz y frijol en Tempoal se perdió debido a la falta de lluvia en la región y se calcula que esto dejó pérdidas millonarias y sobre todo familias sin alimentos.

Pequeños agricultores de la región utilizan la mayoría de la  producción de frijol y maíz para el consumo en sus hogares; sin embargo, este año no podrán llevar alimento a sus familias.

Fernando López, un agricultor comentó que está preocupado porque lo poco que pudo sembrar este año está completamente perdido.

“Sembré como cada año y yo siembro cada año apenas lograre cortar el zacate del maíz que no se dio para mis animales, a pesar de mis pocos recursos los invertí en semilla y fertilizante, ya que él Sigue sin apoyar al campo.

El año pasado, también se perdieron las cosechas debido a la intensa sequía de duro más de siete meses sin llover, por lo que el campo agrícola y ganadero siguen sufriendo por la falta de lluvias y la falta de apoyos.

Añadió que el fuerte calor y la falta de lluvia durante los últimos dos meses fueron factores determinantes para que todo se perdiera.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!