En la cuerda floja el tesorero municipal

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- El tesorero municipal Jorge Arturo Morales Ramírez pende de la cuerda floja, luego de que la víspera el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) acreditó su responsabilidad en el caso de violencia política en razón de género en contra de la regidora tercera María Victoria González.

Lo anterior, como parte del juicio TEV-JDC-561/2020 solicitado por la afectada en contra del jefe de las finanzas locales y de otros personajes de la administración que encabezaba la alcaldesa con licencia Citlali Medellín Careaga, quien ahora aspira a una candidatura del Partido Verde hacia la diputación local.

En su denuncia, respaldada además por el síndico único del Ayuntamiento, Albertico Rivera del Ángel, la agraviada acusa al tesorero municipal y a otras autoridades de actos y omisiones que afectan su derecho de ejercer y desempeñar su cargo, lo que la llevó a enfrentar la disminución de sus remuneraciones.

Tras la investigación y análisis del caso, el TEV resolvió el miércoles que a María Victoria se le estuvo disminuyendo el pago de sus remuneraciones sin justificación alguna en diversos meses de los años 2019 y 2020, por lo que falló en favor de la edil.

Así, por los actos denunciados y comprobados, la presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada ordenó al actual alcalde de Tamiahua, José Luis Vicencio Santiago, proceder conforme a la sentencia, además, de que también dio visto al Consejo General del Organismo Público Electoral del Estado (OPLE) inscribir al tesorero municipal de Tamiahua en el registro de personas condenadas y sancionadas por violencia contra las mujeres en razón de género.

También dio visto a la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación en contra de los hechos reclamados por la regidora.

La resolución del TEV podría ocasionar que el OPLE fije una sanción a Jorge Arturo Morales Ramírez, conforme lo considere pertinente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!