Concientizan a población en hábitos alimenticios

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el problema de la alimentación, se impartió una plática en el Hospital del Totonacapan para mejorar los hábitos alimenticios.

La nutrióloga Martha Patricia Pérez Quijano, encargada del área de nutrición del hospital de Entabladero, señaló que se está buscando la manera de combatir los problemas que existen desde hace años con la manera de comer de la gente, ya que los problemas como obesidad van al alza.

Pérez Quijano indicó que este año fue denominado el año de la Frutas y las Verduras porque es necesario que estas se integran a los platillos diarios de la gente y así mejorar el rendimiento y combatir otras enfermedades.

Existen muchos problemas de alimentación y debido a eso hay muchas complicaciones asociadas, pero las más comunes son descompensaciones diabéticas, hipertensión, síndrome metabólico, casos que diariamente se ven en el nosocomio desde edades pequeñas hasta adultos mayores.

En este sentido Patricia dijo que realizó una demostración con alimentos regionales que son muy saludables y económicos de conseguir.

“Muchas veces a los adultos se les hace más fácil comprar un jugo a un niño que pelarles una naranja y no se tiene el hábito de incluir verduras en su alimentación y los niños van aprendiendo esta forma de alimentarse y de comer”, explicó la nutrióloga, haciendo hincapié que es importante que los adultos pongan el ejemplo ingiriendo comidas más saludables.

Ante eso y para combatir esta problemática Martha señaló que puede acudir al área de nutrición del hospital de Entabladero para pedir apoyo y mejorar su alimentación y de esa manera cuidar su salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107