Bomberos arriesgan la integridad por ayudar a la población

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Los integrantes de Bomberos  Voluntarios de Tihuatlán y del Cuerpo de Bomberos Zona Conurbada brindan una labor invaluable a la ciudadanía, ya que, además de incendios, atienden otras situaciones de emergencia, señaló Benito Solís Quintero, comisionado en Protección Civil.

En el marco del Día del Bombero, que se celebra cada 22 de agosto, destacó que siempre están dispuestos para brindar ayuda en accidentes carreteros, derrame de combustibles, corto circuitos, incendios en viviendas e incluso para ayudar a capturar enjambres, entre otras acciones.

El Cuerpo de Bomberos de Tihuatlán oficialmente quedó constituido en marzo del 2020 y actualmente está integrado por ocho elementos al mando del comandante José Javier García Bermúdez.

El edil apuntó que los bomberos de Tihuatlán cuentan con el equipo básico, así como un camión cisterna, pero admitió que es necesario que en las futuras administraciones municipales se busque otorgarles certeza jurídica y económica, además de la adquisición de más equipo.

Solís Quintero agregó que, por la extensión del municipio y lo disperso de sus comunidades, también se creó más recientemente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Zona Conurbada, integrada con 12 elementos, mismos que igualmente han realizado intensa actividad, incluso en varios casos exponiendo su integridad física y hasta la vida.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107