Bodegas de Selgalmex se mantienen cerradas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Pese a que en meses las actividades dentro del centro de acopio del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se suspendido debido al proceso electoral, las puertas de este lugar no han sido abiertas y se han mantenido cerradas al público, lo que impide la venta de los productores.

Es importante recordar que, en este lugar, el gobierno federal ofrece precios de garantía para los productores dedicados a la siembre de maíz y frijol, quienes se han mantenido a la espera desde principios del mes de junio para llevar a cabo la entrega de su mercancía, pero desafortunadamente no han tenido éxito en la venta.

Ante esto se espera la apertura de este lugar, lo que generaría que la comercialización mejore, así como la productividad del campo, ya que estos espacios fueron colocados para favorecer la economía de los pequeños productores, quienes muchas veces debido a la falta de mercados tienen que malbaratar sus cosechas, lo que les deja graves pérdidas económicas.

Con esto, los propietarios de huertos de semillas ya no tendrán que buscar intermediarios para poder vender sus cosechas en los mercados locales y foráneos, ya que son estos quienes lo único que hacen es bajar los precios hasta dejarles poca ganancia, por lo que estas mermas solo afectan su economía y no permiten que sigan produciendo sus cosechas.

Finalmente, los agricultores locales piden la apertura de las bodegas de SEGALMEX para poder aprovechar los beneficios que ofrece la federación, sobre todo porque también se les brinda apoyo en cuanto al traslado y descarga del producto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!