Boca del Río es la ciudad más segura de Veracruz y Coatza la última: Winckler

Compartir en:

Boca del Río es la ciudad con mayor densidad poblacional y con menos delitos de alto impacto seguida de San Andres Tuxtla y Veracruz, reveló Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Expuso que de acuerdo con datos que poseen y en contraparte Coatzacoalcos sería la ciudad con mayor densidad poblacional y el más alto número de delitos de alto impacto.

Luego de rendir su informe semanal y decir que está de moda «pedir perdón» en alusión al comentario de Andrés Manuel López Obrador por solicitar a España una disculpa por los actos cometidos contra los pueblos indígenas durante la conquista el fiscal general del estado de Veracruz expresó que Boca del Río es el municipio más seguro de la entidad por qué es la zona donde menos delitos de alto impacto se cometen.

Expuso que esto se debe a que existe participación de las autoridades locales y se invita a las autoridades federales como es la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la FGE, así como a la policía federal entre otras autoridades de seguridad a una mesa donde se analizan las acciones con los datos con miras hacia la siguiente semana.

Resaltó que con ese municipio en particular la coordinación ha sido buena, además reitero que participan en esa mesa seguridad pública y la policía municipal.

Destacó que el alcalde de Boca del Río hace un desayuno que es privado y se toman decisiones hacia la siguiente semana, pero además reveló que a esa mesa han ido funcionarios estatales y alcaldes de otros municipios cercanos y destacó la presencia del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por lo que sin duda refirió que esto ha servido para que ese municipio sea el más seguro de todo el estado.

En otros temas indicó que no hay mujeres detenidas ni encarceladas por algún aborto e indicó que en cuanto a las cifras de feminicidios no coincide con la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pero indicó que si tienen cifras diferentes es porque no le dan «permiso» a esa funcionaria de reunirse con él, pero que cuando la dejen puede platicar con ella para ver las cifras reales que se han registrado.

De igual forma indicó que siguen trabajando en la zona centro del estado con el predio de «Los Arenales», lugar donde además de los 12 restos ya reportados hay indicios de 3 más.

DIARIO DE XALAPA
Compartir en:
error: Content is protected !!