Bloquean la SEV; acusan corrupción de Zenyazen

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Con lonas donde califican de ineficientes y corruptos a autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado cerró las oficinas centrales de la dependencia durante la mañana de ayer.
Desde las 08:00 horas, los denominados sindicatos de oposición reclamaron la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.
“Esta toma de oficinas es por la falta de interés y compromiso para dar solución de la problemática de más de 2 mil agremiados de estos sindicatos, como son los cambios de adscripción, aplicación de claves para que los agremiados tengan una certeza administrativa y el pago de los seguros institucionales, en donde tiene 18 meses que no da un solo peso para los compañeros que se pensionaron desde los años 2011 y 2012 por invalidez”, dio a conocer Tonatui Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA).
Hay inconformidad de los trabajadores, dado que si bien hay reuniones de trabajo con las autoridades de la SEV, hasta ahora no han resultado alguna de sus peticiones, por lo que advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos por el secretario.
“Llevamos tres años pidiendo y solicitamos una respuesta favorable a nuestras peticiones al titular de esta dependencia estatal, ya que no hemos tenido respuesta. La última vez que se nos atendió fue hace 10 meses y vimos temas de la agenda de nuestros casos individuales por sindicato magisterial y solo nos dijeron que pronto tendríamos una respuesta, pero hasta la fecha no se nos resuelve nada de lo agendado” dijo.
Y es que en los tres años que van de la actual administración estatal, han sido insuficientes para atender algunas de las demandas, pero no lo han logrado.
“Es demasiado tiempo como para que no haya soluciones, entendemos que no quieren darlas. Se tienen reuniones de manera constante, pero el problema es que no pasamos de ahí, por eso no nos vamos a mover de aquí”, recalcó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!