Bloquean la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Luego de no haber sido tomados en cuenta durante los censos de afectaciones y daños por el paso del huracán Grace, realizado por servidores de la nación, pobladores de Palmar, sector Santa Cruz y ejido el Palmar, se manifestaron para exigir a las autoridades del Bienestar ser tomados en cuenta para estos apoyos.

Decenas de personas se apostaron sobre esta importante vía de comunicación para exigir la presencia de representantes de la Secretaría del Bienestar de la ciudad de Xalapa, para que tengan conocimiento de las anomalías que se presentaron durante la realización de los censos, donde miles de familias no fueron tomadas en cuenta.

Aseguran que solo algunas familias fueron tomadas en cuenta, mientras que el resto no fueron ni siquiera visitadas por los servidores de la nación, sin embargo, se otorgó el beneficio a familiares y amigos, lo que causó la molestia en muchos de ellos, pues algunos sufrieron la pérdida total de sus hogares, señalando de injusto lo realizado por el personal.

Asimismo, como parte de sus exigencias, piden la destitución de Guadalupe García Malpica,  encargada de la oficina operadora de Bienestar, señalando que ésta nunca estuvo al pendiente de su personal, y por eso hicieron lo que quisieron, dejando a un lado a las personas que en verdad necesitaban de dicho apoyo. 

Por otra parte, los quejosos informaron que en su comunidad en algunos domicilios fueron tomados en cuenta hasta cuatro personas, las cuales ya han recibido los apoyos correspondientes a los treinta y cinco mil pesos, lo que ha causado mayor molestia en las personas que lo perdieron todo.

Dichos habitantes aseguraron que no se moverán del lugar hasta no ser atendidos de manera directa por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Bienestar en el estado de Veracruz, mencionando que de ser necesario tomarán otras partes de la carretera hasta ser escuchados.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!