Bloquean la autopista pobladores zamoreños

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver. Habitantes de comunidades zamoreñas bloquearon la autopista Cardel Poza Rica, a la altura del acceso a la comunidad Santa Rosa, luego de que, de manera inesperada, les fuera clausurado este acceso que les fue concedido en abril del 2018.

Un aproximado de 200 manifestantes, se congregaron en la autopista para solicitar que les explicaran el porqué de esta acción y lograr que se abriera nuevamente ya que es un ahorro en cuestión de tiempo, para que puedan salir hacia otros municipios.

Fueron pobladores de comunidades como Santa Rosa, Lomas de Arena, Lomas Chicas, Rafael Valenzuela, Plan de Altamirano, Coronado, El Cepillo y otras cercanas, quienes fueron convocados por las autoridades de la comunidad para esta manifestación pacífica.

Es de recordar que una situación similar se dio el 06 de abril de 2018, cuando estaba por ser concluida la autopista y habían dejado sin acceso a los pobladores, quienes se manifestaron para conseguirlo.

En ese entonces se negoció con las autoridades y se les concedió el acceso para evitar que tuviera que dar toda la vuelta hasta Barriles y después hasta la caseta de totomoxtle para ingresar a la autopista.

En esta ocasión después de más de 6 horas de manifestación, las autoridades, la empresa y los quejosos, es que habrá un paso provisional para los residentes de la zona en lo que se hacen las negociaciones para que se construya un acceso permanente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!