Bloquean el paso a unidades de PEMEX

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.– Habitantes de por lo menos veintidós comunidades de la ruta Álamo-Confites exigen a Petróleos Mexicanos la rehabilitación de la carretera de esta zona, la cual ha sido afectada completamente por el constante paso de las unidades pesadas, por lo que desde el pasado lunes han bloqueado el camino a las unidades.
Ejidatarios y habitantes de estas comunidades señalan que el problema se presenta desde Agua Nacida hasta la localidad de Aguacate Vinazco, zona por donde de manera diaria transitan cientos de vehículos, tanto de PEMEX como de empresas que son subcontratadas, quienes labores en los diferentes pozos que se localizan en esta importante ruta.
Explicaron que la mañana de este lunes se efectuaría una mesa de dialogo entre los representantes de los poblados afectados y PEMEX, pero no se tuvo acercamiento de ningún representante, por lo que se tomó la decisión de bloquear el paso a todas las unidades que circulan por esta vía de comunicación, sin afectar a los particulares.
Señalan que pese a las constantes peticiones a las oficinas de PEMEX que se localizan en las comunidades, por parte de los agentes, sub agentes municipales e incluso los comisariados ejidales, los oficios no han sido recibidos, e incluso les han indicado que deben de trasladarse hasta la Ciudad de México.
Una de las principales problemáticas, refieren, es que al estar en mal estado la carretera, el poder trasladar a un enfermo desde cualquiera de estos poblados hacia el hospital, es muy complicado para ellos, por lo que es indispensable que se tengan en óptimas condiciones la vía asfáltica.
Explicaron que desde 1990 los ejidatarios, reunieron los recursos suficientes para la construcción de la carretera que va desde Palo Blanco hasta la carretera federal 127 en Agua Nacida, pero han sido los camiones los que la han destrozado y quienes más se han visto beneficiados.
Las comunidades afectadas son: Agua Nacida, La Camelia, Palo Blanco, La Noria, La Barranquita, Las Flores Cinco Poblados, Úrsulo Galván, Sombrerete, Manuel Almanza, Ojital la Guadalupe, Paso de Álamo, Aguacate Vinazco, Paso del Perro, Loma Bonita, Tablones, Josefa Ortiz de Domínguez, Javier Rojo Gómez, Úrsulo Galván II, La Mata, Rodríguez Clara, Vicente Guerrero y Vara Alta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!