Bloquean carretera frente al Takilhsukut

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.-  Pobladores de la comunidad Morgadal parte alta y baja, realizaron un bloqueo sobre la carretera Poza Rica-María de la Torre, en las inmediaciones del parque temático Takilhsukut, no permitiendo el paso de unidades sobre esta vía.

El grupo de manifestantes informó que está por cumplirse una semana desde el impacto del fenómeno natural donde alrededor de trescientos hogares resultaron afectados por los fuertes vientos superiores a los 220 kilómetros por hora, aunado a las lluvias que persistieron en días posteriores.

Al menos un centenar de habitantes bloquearon está vía de comunicación con la intención de exigir apoyo tras el paso del huracán “Grace” por parte de los tres niveles de gobierno, para solicitar la presencia de algún funcionario o autoridad de nivel municipal, estatal y federal para que les doten de apoyos.

Carlos García Juárez, habitante de Morgadal Arenal, manifestó su inconformidad y desesperación, pues luego de varios días no cuentan con energía eléctrica y sus casas están totalmente destruidas, pues los fuertes vientos se llevaron más de 300 techados, así como provocaron la caída de árboles y ramas.

Lamentaron que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno los ha volteado a ver, resaltando que recibieron el respaldo del diputado local Eric Domínguez Vázquez, quien les informó que él se encargaría de hablar con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para darles una pronta solución.

Largas filas de vehículos se formaron tras el bloqueo de este tramo carretero, sin embargo, sólo daban el acceso a vehículos de emergencia y a particulares que transportaran algún enfermo.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!