¡Bloquean acceso a pozo de Pemex!

Tihuatlán, Ver.- Campesinos del ejido Miahuapan bloquearon durante este lunes el acceso a un pozo a Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado la ruta que conduce hacia esta comunidad, para exigir que se cumpla con la construcción de un puente y la rehabilitación de la carretera Papatlarillo-Miahuapan.

Los inconformes construyeron, de manera improvisada, una barricada con piedras y abrieron una pequeña zanja, sobre la cual, colocaron palos y alambre de púas para cerrar el paso a los vehículos de Pemex y de las compañías que acuden todos los días a las instalaciones petroleras.

Explicaron que, la demanda es que Pemex cumpla con el compromiso de construir la carretera que los comunica, de una longitud aproximada de ocho kilómetros, la cual utiliza la paraestatal para recorrer sus instalaciones y la extracción de hidrocarburos.

Asimismo, indicaron que sobre esta carretera les fue construido un sistema de alcantarillado, pero resultó insuficiente para que pase toda el agua durante la crecida de un arroyo, por lo que los embates de las crecientes provocaron derrumbes.

Los pobladores refirieron que, en su momento, hicieron notar que las alcantarillas no serían funcionales, pero Pemex insistió que el arroyo era “inofensivo”, sin embargo ahora se tienen las consecuencias, por lo que demandan la construcción de un puente-vado.

Cabe mencionar que campesinos de otras comunidades de la ruta, se sumaron al bloqueo y hasta la tarde-noche de este lunes, permanecían en el lugar sin que algún representante de Pemex hubiera acudido para intentar el diálogo, por lo que los inconformes señalaron que ahí continuarán durante el tiempo que sea necesario.

Comments

comments