Blindan niñez de Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Veracruz presentó en el Teatro Social su concierto de gala por su aniversario, al transcurrir cuatro años de que presentaron su primer concierto de debut, lo que representa una fecha valiosa para sus 133 integrantes.

Este concierto fue organizado por La Opinión de Poza Rica en colaboración con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 30, con el objetivo de fomentar la cultura.

De acuerdo con Daniel Catalán López, director de la orquesta, Esperanza Azteca es un programa social-musical de desarrollo humano y artístico, concebido como una red para niños y jóvenes, su misión es formar mejores seres humanos a través de la música. La orquesta ha realizado una importante labor formativa, no solo en cuestión musical, sino en lo concerniente a los valores.

Actualmente cuenta con 133 integrantes, y tiene vacantes para atender a 209 personas, entre niños y jóvenes, para violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta y clarinete. “El objetivo no es hacer músicos, obviamente tenemos a los maestros especializados en cada área, pero lo que buscamos es hacer mejores seres humanos y a través de la música reconstruir el tejido social, tocando al niño en los sentimientos para blindarlo de cualquier cosa mala”, dijo Daniel Catalán.

En esta ocasión, los músicos de la Orquesta Esperanza Azteca –dividida en cuerdas, vientos, metales, percusiones y coro– demostraron su grandeza realizando en este concierto de gala obras complicadas, como fueron Basta escuchar-Samuel Zyman, Suite Star Wars-John Williams, Watlz No. 2-Shostakovich, Gloria-Vivaldi, Cuando será y En un lugar oculto-Samuel Zyman, El señor de los anillos-Howard Shore, Huapango-José Pablo Moncayo y Suite de mambos de Pérez Prado.

En el intermedio del concierto, la señora Silvia Gibb Guerrero, administradora única de La Opinión de Poza Rica, entregó un reconocimiento a Daniel Catalán López, director de la orquesta, y a Martha Catalina Palacios de la Cruz, coordinadora local de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Veracruz, por su loable labor en la formación de mejores seres humanos.

Los maestros que hicieron posible este concierto de gala fueron: Daniel Catalán, Roberto Villa, Luis A. Téllez, Miguel A. Vargas, Ome Francisco, Elías J. Vielma, Claudia Monteagudo, Yamili Rodríguez, José E. Castillo, Martha C. Palacios, David J. Marín, Gabriela Osorio y Óscar Guardado.

error: Content is protected !!