Bitcoin entra en vigor en El Salvador

¡Comparte esta nota!

El Salvador.- El bitcoin se convirtió este martes 7 de septiembre en una moneda legal en El Salvador, el primer país del mundo en aceptar esta criptodivisa, instalar cajeros para cambiar los dólares e incluso establecer sanciones para quienes no la quieran recibir en sus empresas o negocios.

“Como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, afirmó el presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con un comunicado del gobierno salvadoreño, se ha desarrollado la tecnología y se ha establecido un marco normativo para la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya meta es que sea de beneficio para todos y que las operaciones sean tan seguras como eficientes.

Por el momento, el gobierno ya adquirió 400 bitcoins para poderlos agregar a los recursos que se inyectarán a la actividad económica y que le darán estabilidad al proyecto gubernamental. “Infundirán temor, incertidumbre y dudas. Bastantes. Manténganse enfocados”, pidió Bukele.

Entre las acciones que El Salvador ha emprendido para el curso legal de esta moneda es que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos con ella, así como servicios o compra de bienes y las transacciones que realicen serán libres de comisiones.

Si bien el dólar continuará siendo la moneda nacional, quienes lo deseen podrán cambiar sus bitcoins por dólares en unos 200 cajeros automáticos que operan en todo el país, aunado a que el gobierno lanzó una billetera virtual llamada Chivo y que, al obtenerla, dará 30 dólares en bitcoins.

Con 62 votos a mano alzada, el pasado 9 de junio el Congreso de El Salvador la aprobó la llamada Ley Bitcoin, es decir, aceptar la criptodivisa como una moneda de curso legal para dinamizar la economía del país centroamericano, una propuesta de la Secretaría de Economía.

“Con el objetivo de generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Bitcoin. El nuevo marco legal, reconoce a esta divisa digital como una moneda de curso legal en el país”, indicó el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!