Bienestar las pasó por alto

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las condiciones de pobreza extrema, falta de espacios donde vivir en Poza Rica y los fenómenos meteorológicos que azotaron la ciudad en año pasado, en la actualidad hacen imposible que puedan vivir bien, porque muchos sobreviven en las colonias populares de la ciudad.

Tal es el caso de la señora Petronila San Agustín Felipe, de 57 años de edad, quien vive en el callejón Miguel Alemán Lote 4 Manzana, de la colonia Óscar Torres Pancardo, quien tras el paso de Grace perdió todo, el techo de su casa fue arrancado con violencia por la furia del meteoro categoría 4, y ahora vive en medio de la zozobra.

A pesar de que en su momento pidió apoyo, este no llegó, para empezar ni la censaron y mucho menos aspiró a los 35 mil pesos que bien pudo haber ocupado para comprar material, el cual emplearía en rehabilitar su vivienda, pero desafortunadamente se quedó sin nada y ahora no tiene cómo recuperar la tranquilidad porque “medio arreglaron su casa”.

Otra de las personas afectadas y de la tercera edad es la señora Natalia del Valle Ricaño, de 69 años de edad, quien vive en la calle Luis Donaldo Colosio, Lote 7, Manzana 83 de la misma colonia, ella también tuvo mala suerte o fue parte de la negligencia del Bienestar porque no la censaron.

También perdió su casa, ahora vive a medias, no tienen techo, lo completan con lonas, así como con las láminas que pudieron recuperar hace casi medio año porque Grace los dejó absolutamente sin nada, aunque pueden estar agradecidas porque están con vida.

De esta forma hay cientos de familias que viven una situación deprimente, sobreviven los tiempos de pandemia con limitaciones porque la pobreza los alcanzó y Grace exhibió el endeble sistema de vivienda que tiene Poza Rica, porque si bien hay familias con oportunidad de tener una buena morada, hay miles que apenas levantan sus “casitas”.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!