Biden recibe a familia de George Floyd

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden recibió este martes a los familiares de George Floyd, el afrodescendiente que hace justo un año fue asesinado asfixiado a manos de Derek Chauvin, un policía blanco que ya fue hallado culpable y espera sentencia.

La reunión fue acordada para realizarse a puerta cerrada, confirmó la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki, quien declaró que el 25 de mayo de 2020 “fue un día que tuvo un gran impacto” en el mandatario demócrata “y en millones de estadounidenses”.

Mientras, en el parque Boston Common de Massachussets, la hermana de George Floyd, Bridgett, declaró que no acudió a la reunión porque el presidente Biden no ha aprobado la ley “George Floyd Justice in Policing Act”, el proyecto de reforma policial que debe ser aprobado en el Congreso y aun es debatida por el Senado.

La parte central de esta nueva legislación prohibiría el estrangulamiento y limitaría la inmunidad de los agentes policiacos, pero el mandatario estadounidense no ha conseguido aprobarlo para esta emblemática fecha.

Este episodio, convertido en un símbolo de denuncia sobre la violencia policial y que catapultó el movimiento #BlackLivesMatter, ocurrió cuando Floyd fue detenido por cuatro policías blancos que lo inmovilizaron durante casi 10 minutos a pesar de los gritos alertando que ya no podía respirar.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!