Biden propone reunión con Putin

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden propuso una primera reunión con su par de Rusia Vladimir Putin, a quien le sugirió disminuir las tensiones con Ucrania.

La Casa Blanca emitió un breve comunicado este martes 12 de abril sobre la llamada que sostuvieron hoy los mandatarios y señaló que busca una buena relación con Moscú que sea consistente con los intereses de Estados Unidos.

Para ello, Joe Biden propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir la gama completa de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia, según el texto difundido a la prensa.

“Discutieron una serie de cuestiones regionales y mundiales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo de estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones de control de armas y seguridad emergentes”, añadió.

También puntualizó que el presidente estadounidense dejó claro que su gobierno “actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, como las intrusiones cibernéticas y la interferencia electoral”.

Además de que hay un “compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, por lo que expresó “preocupación por la repentina concentración militar rusa en Crimea y en las fronteras de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!