Biden llevará a EUA a una emisión 0 para 2050

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que su país no esperará para abordar el problema del cambio climático, entre cuyas acciones están el cierre de pozos petroleros y minas de gas, así como la creación de autos eléctricos para caminar a una emisión cero para el 2050.

Durante el discurso inicial para abrir la Cumbre de Líderes sobre el Clima, a la que fueron convocados los jefes de Estado de 40 países de manera virtual, el presidente estadounidense puntualizó que su gobierno está listo para enfrentar el cambio climático.

“Estamos listos para enfrentar este desafío. No es solo preservar el planeta, sino brindar un mejor clima y mejor futuro para todos. Por eso, cuando hablan de clima pienso en trabajos, dentro de esta respuesta hay un extraordinario motor de generación de trabajos y oportunidades”, afirmó.

Planteó el cierre de pozos petroleros y minas de gas que son responsables de emisiones de metano y perfilar más la sustentabilidad con autos eléctricos, plantas de hidrógeno limpio para “hacer que Estados Unidos sea el camino de una economía con emisión cero para el año 2050”.

“La verdad es que nosotros representamos menos del 15 por ciento de las emisiones, ningún país puede resolver la crisis de manera individual, todos, especialmente que representan a grandes economías, tienen que arremangarse y empezar a trabajar”, declaró Biden.

El presidente señaló que es un imperativo moral y económico concretar acciones para contener la crisis climática ya que no hay otra opción porque el costo de la inacción va en aumento y esta década es clave para tomar las decisiones que eviten las consecuencias del cambio climático.

“Tenemos que lograr que la temperatura no aumente más de 1.5 grados Celsius, para poder evitar los intensos incendios, las inundaciones, las olas de calor, esto está destrozando a nuestras comunidades, es grave para nuestra salud pública”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!